Nuestra Historia

Financiera TFC fue constituida en el año 1997 con la autorización para realizar actividades de intermediación financiera en el mercado peruano.

Desde el 2006, año en que la empresa fue adquirida por el grupo LFLP Holdings LLC, Financiera TFC tuvo como principal objetivo financiar las compras de los clientes de la cadena de tiendas de electrodomésticos La Curacao. Hecho que ocurrió hasta que el Grupo EFE compró la cadena de tiendas a finales del 2012.

En junio 2013, ingreso un nuevo grupo de accionistas, Inversiones Nueva Alianza S.A., y adquiere el 24.99% de las acciones de Financiera TFC. Es así que, se decidió reorientar el negocio hacia nuevos segmentos objetivos: Medianas Empresas (Banca Comercial), Micro & Pequeña Empresa e Hipotecarios, éste último enfocado en vivienda social bajo los programas de Techo Propio y MiVivienda.

Financiera TFC se enfoca en los sectores económicos: Agricultura, Inmobiliario, Transporte, Comercio, Industria manufacturera, Servicios y Gobierno.

Esta decisión se basó en la experiencia y conocimiento obtenidos por los nuevos accionistas y plana gerencial en dichas actividades empresariales; y por el bajo desarrollo, y a su vez, altísimo potencial de crecimiento a nivel nacional de dichas industrias.

Así como en productos de Pagarés (de corto y mediano plazo otorgado a Medianas Empresas), Crédito Inmobiliario y Crédito Emprendedor (para capital de trabajo de las Micro y Pequeñas Empresas). A su vez, se inició la creación de Arrendamiento Financiero (Leasing), Descuentos, Factoring, Ahorros (PJ y PN) y Ahorros para Casa Propia.

Línea de Tiempo